Hace tiempo que quiero comenzar a experimentar con las máscaras naturales, hay tantas opciones y tanta variedad como sólo la naturaleza puede ofrecer, así que decidí darle una oportunidad a la máscara casera de plátano, miel y yogurth natural, para transferir a mi piel y cabello las maravillosas propiedades de estos tres elementos.
Utilice medio plátano maduro, dos cucharadas soperas de miel y dos cucharadas soperas de yogurth.
Primero molí la banana lo mejor que pude, pueden utilizar mini pimer o procesadora de alimentos, como deseen.
Paso 2, agregué las dos cucharadas de miel y revolví bien.
Paso 3, se añade las dos cucharadas de yogurth. Con la mezcla ya lista, me moje el cabello y con el pelo húmedo me puse el pure tanto en medios como largos. Además me eché el menjunje en la cara y deje todo reposar por 20 minutos antes de meterme a la ducha.
Propiedades del plátano
Es rico en potasio, el cual ayuda a la hidratación y elasticidad de la piel; manganeso para la buena cicatrización de los tejidos; vitamina C, antioxidante, regenerante e iluminadora; vitamina B6, ayuda a la pérdida del cabello.
Propiedades de la miel
La miel es un alimento completo que no sólo hace bien al ingerirlo, sino también al utilizarlo de forma tópica, es rico en proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas que sin duda benefician tanto la piel como el cabello. Una de sus grandes cualidades es su poder antibiótico y su calidad emoliente, la miel ayudara a cicatrizar heridas y ayudara en la regeneración de nuevos tejidos.
Propiedades del yogurth
El yogurth es rico en lactosa, proteínas, vitamina A y vitaminas del grupo B, todos los anteriores representan elementos vitales para preservar la barrera natural de protección cutanea. El ácido láctico del yogurth retiene la humedad de la piel contribuye a una suave exfoliación, retirando impurezas y celulas muertas.
Tres súper alimentos para piel y cabello.
El pelo quedo muy brilloso.
Quedo con frizz pero nada que no se pueda manejar con una buena crema.
Pros:
Cabello hidratado y brilloso.
Piel con sensación de limpieza profunda y suave al tacto.
Máscara económica y fácil de hacer.
Completamente recomendable para el rostro.
Contras:
Cuesta retirarla del cabello, los pedacitos de banana se quedan en las hebras.
Conclusión:
Sólo por comodidad no volvería a ponermela en el pelo, repetiría de todas maneras en piel. Aunque deseo experimentar otras combinaciones. La miel y el yogurth definitivamente deseo volver a probarlos en otras recetas.
¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario