sábado, 26 de enero de 2013

Bálsamo de karite para piel y cabello seco

El fin de semana pasado me puse manos a la obra y a experimentar se ha dicho. Hace tiempo que tenía la idea de hacer la crema batida karite o chantilly de karite, yo lo bauticé Bálsamo ya que su prepración consta sólo de grasas, es decir, mantecas y aceites. La receta va más o menos así:

80gr de manteca de karite
20gr de manteca de mango
20gr de manteca de murumuru
30gr de aceite de coco
30gr de aceite de jojoba
20gr de almidon de mandioca

Era el cumpleaños de una prima y quería regalarle algo rico que pudiese darle distintas funciones, así que preparé un poco más de la mezcla y antes de regalarlo lo probé en mi cabello, deje la crema 20 minutos en el cabello, largos y puntas y después lave mi cabello con shampoo y bálsamo. Mi cabello quedó suave, brilloso y sin frizz, el resultado me encantó.
Hacer este bálsamo es casi como hacer crema batida, primero se calientan los ingredintes a baño maría.
 Después que los ingredientes están derretidos hay que dejar la mezcla enfriar un rato.


Luego hay que ponerla en el frezeer un rato, yo la coloqué 10 minutos y quedo como se ve en la foto de más abajo
Posterior a eso la revolví con una cuchara, así fui sacando los pedazos más duros de los extremos. Cuando lo revolví bien con la cuchara procedí a batir con batidora eléctrica en la velocidad más baja y la mezcla quedo como se ve más abajo.
Luego repetí el proceso tres veces más, batía y refrigeraba, batía y refrigeraba, la crema sube mucho y se vuelve estable, de lo contrario se comenzará a derretir una vez envasada, creánme porque así aprendí yo, al comienzo batí una vez y envase y la crema comenzó a derretirse. Pero una vez repetí el proceso de batido tres veces más, la crema se estabilizo. No es necesario refrigerarla. Pueden adherir aceites esenciales si lo desean, yo le puse de geranio y lavanda porque ambos son compatibles con la piel y el cabello.
¡Espero lo hayan disfrutado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario