domingo, 11 de noviembre de 2012

Crema de manos de arroz y almendras



Hace tiempo que ando tras una receta que me ayude a cuidar mis manos, humectándolas y nutriéndolas, ya que debo reconocer que esta zona de mi cuerpo a la que le presto poca atención.
Así que me puse a elaborar una receta sencilla pero eficaz.

Fase A

65gr de leche de arroz
3gr de ester de sucre
1% de conservante

Fase B

10gr de aceite de almendras dulces
8gr de aceite de rosa mosqueta
2gr de manteca de mango
2gr de alcohol cetílico
1gr de ácido esteárico

Fase C

3gr hidroglicerina de té verde
2gr de hidroglicerina de caléndula
5 gotas de AAEE de geranio
5 gotas de AAEE de palo de rosa



Calentar ambas fases, verter fase A en fase B, batir bien hasta que la mezcla tome la consistencia de crema, dejar enfriar un poco y verter la fase C.
Me gusto el resultado, pero yo le daría un poco más de poder hidratante, la cree para mis manos pero me gusta mucho como crema de cuerpo, se funde inmediatamente en la piel y no deja efecto graso.










La leche de arroz la preparé de la siguiente forma:

 



Media taza de arroz por 600ml de agua, lo puse a hervir y cuando espeso lo deje 5 minutos. Apagué el fuego y  cole la leche, la cual había tomado una consistencia tipo gel. Se redujo bastante, a unos 200ml, así que puse el mismo arroz con 500ml de agua, esta vez apagué el fuego casi inmediatamente después que soltó el hervor, volví a colar y finalmente saque cerca de 700ml de leche de arroz, le puse un 1% de conservante, lo que equivale a 3,5gr de benzoato de sodio y a 3,5gr de sorbato de potasio. Si alguien tiene una mejor receta por favor que la comparta.
El arroz no sólo es un alimento rico nutricionalmente, sino que tiene propiedades excepcionales para la salud de la piel, contiene una buena proporción de selenio, oligoelemento esencial para la protección de las membranas celulares de la piel, es decir tiene una acción antioxidante al neutralizar los radicales libres y prevenir el envejecimiento de la piel. También contiene hierro y zinc, aunque en una proporción menor, este último es vital para la síntesis de proteínas, particularmente las de colágeno.
Espero les haya gustado, cariños a todos!



2 comentarios:

  1. Puedes hacer lo mismo pero sin herbir dejando esto toda una noche, al dia siguiente tendras tu leche de arroz.
    cariños.

    ResponderEliminar